Elementos de Tránsito de Solidaridad reciben capacitación de primeros auxilios

Solidaridad, Quintana Roo, a 12 de febrero del 2019.– Como parte de la estrategia en materia de seguridad para brindar a la ciudadanía una Policía Municipal humana y eficiente, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, reciben por primera vez un curso sobre urgencias médicas como primer respondiente, con el fin de brindar un mejor servicio con maniobras de primeros auxilios a quien lo requiera, al ser los primeros en responder a una emergencia.

Roberto Bravo Peña a cargo de la dirección de Tránsito, señaló que este curso es impartido por personal especializado en emergencias médicas de la Asociación Civil Rescate y Auxilio en Alerta, como parte del trabajo conjunto con los diversos sectores, al finalizar todos los elementos operativos recibieron un reconocimiento como técnicos en urgencias médicas.

Bravo Peña señaló que los elementos fueron capacitados en primeros auxilios con RCP, tratamiento de fracturas, quemaduras, inmovilización y transporte de lesionados, así como acceso seguro a vías de conflicto y torniquete táctico.

Señalo que estos conocimientos son de gran utilidad pues al ser los elementos policiacos los primeros en llegar al lugar de un accidente o emergencia, pueden brindar atención adecuada a quien lo requiera en tanto arriban las unidades médicas.

Con estas acciones la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad reafirma su compromiso para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y sus bienes, al mismo tiempo se refuerzan el trabajo de los Policía Municipal.

Botón volver arriba