Festival de Vida y Muerte en Xcaret rompe récord con la visita de 51 mil personas

XCARET, QUINTANA ROO; NOVIEMBRE DE 2016.- Con una asistencia de 51 mil visitantes durante cuatro días de celebraciones, el 11o. Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret concluyó sus actividades rebasando todas las expectativas que se tenían previstas, informó Elizabeth Lugo Monjarrás, Directora de Operaciones de Grupo Experiencias Xcaret.

“Sin lugar a dudas ha sido el mejor festival de todos”, afirmó Lugo Monjarrás, al revelar que sólo el miércoles 2 de noviembre Xcaret recibió más de 15 mil visitantes, entre turistas y asistentes al festival. Atribuyó este resultado al programa variado y de gran calidad que organizó la dirección del festival, a cargo de Leticia Aguerrebere, así como a la consistencia de un esfuerzo realizado durante más de 11 años.

El festival es un extraordinario esfuerzo por conservar y divulgar la tradición mexicana de Día de Muertos, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los asistentes disfrutaron de la gastronomía, artesanía, música, danza, altares y el folklore del estado de Puebla, que participó con una delegación de casi 300 personas. Pese a la intensidad de lluvias que se presentaron los días 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre, la afluencia de visitantes a Xcaret fue constante.

Elizabeth Lugo aseguró que el desafío de cada año es tener un evento mejor que el anterior, y que la edición 2016 ha recibido numerosas felicitaciones y elogios de los asistentes, lo que es motivo de orgullo para Experiencias Xcaret y de reconocimiento para los colaboradores y voluntarios involucrados.

Entre otros asistentes distinguidos, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret contó con la presencia de Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional de Quintana Roo; Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional de Puebla; Cristina Torres Gómez, Presidenta Municipal de Solidaridad; Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo; Marisol Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación y Cultura de Q. Roo; Sacerdote Cresencio Pat, Comunidad de Señor, Quintana Roo y Miguel Quintana Pali, Presidente de Grupo Experiencias Xcaret.

xcaret-asistentes

Botón volver arriba