Gobierno de Cancún crea en 3 años mejores espacios deportivos

Cancún, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2016.- En tres años, otorgamos apoyo a la comunidad deportiva de varias disciplinas con más y mejor infraestructura que seguirá fomentando la práctica de recreación y conductas saludables que mejoren la calidad de vida de las personas, así como permitirá crear más talentos que obtengan triunfos en competencias nacionales para Benito Juárez, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

Lo anterior, luego de recibir a atletas benitojuarenses de tiro con arco en el Palacio Municipal, que en su reciente participación durante la pasada Olimpiada Nacional Juvenil 2016 obtuvieron medallas de oro y se consolidaron como campeones en las categorías Infantil Varonil y Juvenil Femenil, así como a quienes alcanzaron preseas de bronce, en la rama Cadetes Varonil.

 

En atención a las peticiones de la ciudadanía, beneficiamos a toda la población con 52 gimnasios al aire libre, 12 canchas de pasto sintético y 47 espacios deportivos rehabilitados que motivan a niños y jóvenes como ustedes que tienen interés en alguna modalidad de ejercicio, a usar de forma gratuita esas instalaciones dignas y renovadas para que de esa forma, descubran sus talentos y más adelante compitan también a nombre de nuestro municipio, indicó.

 

En presencia del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Ávila Díaz, el presidente municipal convivió y les entregó reconocimientos a los tiradores con arco Saúl Herrera Solís y Roberto Lima Echegaray por haber obtenido la medalla de oro y ser campeones nacionales en la modalidad Ronda Olímpica por equipos, en la categoría Infantil Varonil; a Yoko Asunción Guerrero Mitchell, quienes alcanzaron también la medalla de oro y se consolidaron como campeonas nacionales en la rama Juvenil Femenil; al igual que a Fernando Balandrán Ruiz y Diego Caballero Casanova, medallistas de bronce en la ronda olímpica por equipos, en Cadetes Varonil, quienes estuvieron acompañados por su entrenadora Dora Mitchell.

 

Por su parte, deportistas y entrenadores agradecieron al presidente municipal su respaldo a este sector, ya que gracias a ello tienen mejores espacios para entrenar y poder representar a Cancún y al estado en diversas competencias nacionales e internacionales.

 

Si el bádminton ha podido crecer en este municipio es gracias a la gestión de las autoridades. Son cinco años que tiene el bádminton: tres han sido con Paul Carrillo, entonces siempre hemos tenido la oportunidad de ir a olimpiadas y selectivos y debemos de crecer en ese sentido y al igual del apoyo que nos están dando.

El bádminton es un deporte nuevo y afortunadamente en estos tres años de la gestión de Paul ha crecido.

Muchas felicidades por estos tres años a Paul, gracias por el apoyo recibido, hay que ser agradecidos en lo que se nos ha otorgado y ojalá vengan cosas buenas para él y también sigan cosas buenas para Benito Juárez: Alejandro Orozco Guerrero, presidente de la Asociación de Bádminton de Quintana Roo.

 

Estamos muy contentos con este espacio que tenemos que nos ha brindado el municipio, todo esto gracias a nuestro presidente municipal Paul Carrillo, nos ha dado el total apoyo para seguir trabajando en nuestra organización y como principal objetivo es unir a las familias, a través del deporte milenario que es el tae kwon do y también de poder destacar a nuestros jóvenes atletas que se preparan y que ansiosos están de dar resultados en los campeonatos internacionales. Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido por parte del Ayuntamiento.

Agradecer de manera amplia a Paul Carrillo, nuestro presidente municipal, por todo el apoyo en su administración para que nuestra organización y la familia de las academias puedan seguir con nuestra disciplina: Sabonim Armando Martínez, profesor de tae kwon do.

 

Me gusta mucho, porque aquí me he formado como persona. En el Kuchil Baxal me siento muy cómoda, porque aparte de que está muy céntrico, se reúnen personas de Cancún que ya conoces y te vas familiarizando. Estoy muy agradecida con el presidente municipal, porque nos ha dado la oportunidad de ampliar nuestra escuela y esto nos ha ayudado mucho como mejoramiento del tae kwon do y a practicar más cómodamente. Muchas gracias por apoyarnos. Estamos muy agradecidos: Nicole Katherine Muñoz Herrera, taekwondoín.

 

Estoy muy agradecido por el espacio, porque antes era un poquito más pequeño, pero gracias a nuestro presidente está más grande, nos motiva más para dar el 110 por ciento para venir todos los días, porque tenemos espacio y podemos hacer diferentes actividades que no podíamos hacer por el espacio reducido que teníamos: Erick Leonel Jiménez Aguilar, taekwondoín.

deportes-cancun

Botón volver arriba