Borge inaugura el CEECC en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, inauguró el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Quintana Roo (CEECC), en el que se invirtieron más de 42 millones de pesos para la construcción del edificio.

 

Acompañado por la directora del C3, Francisca Ríos Preciado, por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero y el secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, el Gobernador realizó un recorrido por este Centro.

 

El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Quintana Roo (CEECC) cuenta con un área de Medicina-toxicología, Investigación Socioeconómica, Psicología, Poligrafía y Archivo.

 

La primera etapa del C3 se ejecutó en marzo de 2011, obteniendo la primera certificación ese mismo año, que se refrendó en octubre del 2012, mayo de 2013 y mayo de 2015, por la operación de todos sus procesos apegados al modelo nacional.

 

El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que en el CEECC se aplican las evaluaciones de control de confianza a todos los elementos de las instituciones de Seguridad Pública estatal y municipal, así como de procuración de justicia, en su permanencia, promoción y portación de arma, así como a todos aquellos aspirantes a ingresar a las mismas en el Estado.

 

En el área de Medicina-toxicología se tiene un laboratorio, cuatro consultorios médicos, dos baños para tomas de muestras de orina, un área de flebotomía, dos cubículos de enfermería y una sala de aplicación de formatos.

 

El de Investigación Socioeconómica está compuesta por 12 cubículos, oficina del director y área para la aplicación de formatos; el departamento de Psicología tienen 11 cubículos, área de psicometría y oficina del director; en Poligrafía se cuentan con 9 cubículos, dos áreas de trabajo, y oficina para director; en Archivo se tiene un espacio del archivo general y una oficina de trabajo; el área administrativa tienen 6 oficinas, una sala de juntas y una recepción.

 

Con este nuevo Centro se garantiza que las instituciones de Seguridad Pública Estatal, Municipal y de Procuración de Justicia, cuenten con elementos evaluados en control de confianza, en apego a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, coadyuvando al fortalecimiento y mejoramiento de las instituciones de seguridad pública, lo cual permite brindar un mejor servicio a la sociedad.

 

Al evento asistieron también el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; la secretaria General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez, entre otros invitados.

ceecc

Botón volver arriba