Constatan servicios en Unidad Básica de Rehabilitación de Isla Mujeres

terapeuta, Unidad Básica de Rehabilitación

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 01 de diciembre de 2021).- A poco más de un mes de que la actual administración pusiera en marcha la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la Zona Continental de Isla Mujeres, la presidente Atenea Gómez Ricalde, supervisó los trabajos y la atención que se brinda a las familias isleñas de esta parte del municipio.

“Pusimos en marcha la UBR en Zona Continental para que nuestra gente pueda recibir sus terapias de manos de profesionales, en un ambiente adecuado y digno. Como doña María Guadalupe Merino y don Gabriel Méndez, hoy cientos de isleños reciben un servicio de calidad y calidez, que les permite recuperar su salud física y en muchos casos reincorporarse a la vida laboral”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Carlos García García, Coordinador de la UBR en esta parte del municipio, detalló que, desde la apertura de este centro a la fecha, se han podido atender a poco más de cien personas con terapias de rehabilitación y atención psicológica.

“Siguiendo el compromiso de nuestra presidente municipal de trabajar por el bienestar de la gente, se están brindando terapias de rehabilitación y atención gratuita a la gente que lo requiere en nuestras instalaciones ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario aquí en la Zona Continental”, comentó.

Detalló que de los poco más de cien pacientes que se han tenido se ha podido dar de alta al 50 por ciento, según sus casos particulares, ya que –dijo-, existen personas que requieren hasta un año de terapias para recuperar o mejorar su movilidad.

Agregó que al día de hoy se cuenta con el área de psicología y fisioterapia donde se brinda atención gratuita de lunes a viernes de 08 a 16 horas, y se trabaja para abrir próximamente las terapias de lenguaje.

“Invitamos a la población a acercarse a nuestras instalaciones, ya estamos trabajando por el bienestar de la gente, pierdan el temor y la pena que estamos para atenderlos y contribuir en el mejoramiento de su salud física”, refirió.

Botón volver arriba