Cancún y Cozumel inician el “Veranearte con Frida Kahlo”

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de julio.— Un total de 280 niños, de entre 4 y 12 años de edad, iniciaron tres semanas de aprendizaje, diversión y convivencia en las casas de la Cultura Ixchel de Cozumel y de Cancún con el curso de verano del gobierno de Quintana Roo “Veranearte con Frida Kahlo”.

Las directoras de las casas de la Cultura, Minerva Marí Hadad, de Cozumel y Juana Guadalupe Santín Velázquez, de Cancún, afirmaron por separado que ha resultado un éxito la convocatoria para que los niños disfruten sus vacaciones de verano desarrollando diversas actividades en estos recintos.

Recordaron que el curso de verano es del 25 de julio al 12 de agosto en las casas de la Cultura de Quintana Roo, así como en los museos y bibliotecas, actividades que fomentan las manifestaciones artísticas y de convivencia en los niños, como lo establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 que preside el gobernador Roberto Borge Angulo.

Marí Hadad precisó que en el caso de la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, el curso de verano “Frida y Diego”, es para preescolares de 4 a 5 años, y “Veranearte con Frida Kahlo”, para menores de 6 a 12 años de edad, que en total se inscribieron 130 menores. Los niños podrán disfrutar de actividades como cine club, bailes modernos, música, pintura, juegos tradicionales, escultura, poesía, campamento y teatro, subrayó la funcionaria.

Santín Velázquez dijo que en la Casa de la Cultura de Cancún están participando 150 niños de 6 a 12 años de edad en el curso de verano “Veranearte con Frida Kahlo”, que durante las tres semanas desarrollarán actividades de teatro, dibujo, cerámica, escultura, poesía, música, bailes y se incorpora cine club. Adicionalmente, indicó que en la biblioteca se ofrecen talleres de lectura con el programa “La cultura es para todos”.

verano frida

Botón volver arriba