De Pedro Joaquín a Carlos Joaquín 2 décadas después

 

FAUSTO ADRIÁN.-  Un 25 de julio de 1986 Pedro Joaquín Coldwell, inauguraba junto al Presidente de la República, Miguel de la Madrid, el edificio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y 20 años después su hermano Carlos Joaquín González presenta su equipo de transición mientras asume el cargo el 25 de septiembre del 2016.

 

A través de su cuenta de Facebook, el Maestro chetumaleño Ignacio Herrera Muñoz, recuerda este evento de trascendencia, “El Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado y Pedro Joaquín Coldwell, segundo Gobernador Constitucional, inauguraron el edificio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social”.

Miguel de la Madrid Hurtado y Pedro Joaquín Coldwell 1986 sqcs

Pedro Joaquín, actualmente es Secretario de Energía, antes presidente nacional del PRI, y Gobernador de Quintana Roo entre 1981 a 1987.

Miguel de la Madrid Hurtado y Pedro Joaquín Coldwell 1986 sqcs1

A más de 20 años su hermano menor Carlos Joaquín González asumirá la gubernatura de Quintana Roo el 25 de septiembre, pero por la coalición entre el Pan y el Prd, no sin antes haber sido, Presidente municipal de Solidaridad,  Secretario Estatal de Turismo, y Subsecretario federal de Turismo. Meses antes de la elección de junio del 2016 renunció al PRI.

 

Carlos Joaquín Gob electo

Un hombre que ha influido no solo en la vida de ambos políticos, sino de la historia de Quintana Roo fue su padre, Nassim Joaquín Ibarra, que el 16 de junio pasado perdió la vida, es decir 11 días después de  haber visto ganar a su hijo  la elección constitucional.

Nassim Joaquín Ibarra el padre de la política de Quintana Roo

 

Al medio día de este lunes 25 de junio del 2016, el Gobernador Electo Carlos Joaquín, presentó a su equipo de transición.

equipo transicion Carlos Joaquín

 

Equipo de transición es plural, diverso, profesional y con experiencia, asegura @CarlosJoaquin

 

Botón volver arriba