Inversión de 10 mdp de SCT brinda certeza jurídica a los inversionistas en la Ruta de los Cenotes: @LFpuertomorelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de mayo de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña, junto con autoridades federales y estatales, dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Central Vallarta-Leona Vicario, en los que se invierten cerca de 10 millones de pesos, en beneficio de más de 30 mil habitantes.

En gira de trabajo por esta comunidad, la primera edil agradeció al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, por responder a las gestiones del municipio más joven de México para mejorar esta vía por la que circulan alrededor de 2,200 vehículos diariamente.

“Este esfuerzo de la SCT es muy importante, otorga certeza jurídica a los inversionistas en la Ruta de los Cenotes y brinda seguridad a quienes transitan esta vía. Por aquí circulan habitantes del municipio y turistas todos los días, además, gente de otros municipios como Lázaro Cárdenas”, indicó.

Laura Fernández, quien también agradeció el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González para impulsar el desarrollo de Puerto Morelos, destacó que las acciones sustentables y sostenibles están encaminadas a generar el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), de acuerdo con la vocación del municipio.

Por su parte, el delegado de la SCT explicó que en esta obra se concretó gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal para rehabilitar 16 kilómetros de la carretera entre las comunidades de Central Vallarta y Leona Vicario, luego que el año pasado se hizo lo propio entre Puerto Morelos y Central Vallarta.

“Hoy, el Estado de Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en conservación de carreteras federales, lo que quiere decir que contamos con las vías más seguras del país, gracias a las inversiones del presidente Enrique Peña Nieto. Refrendo mi compromiso con el gobierno municipal que encabeza Laura Fernández y con el Gobierno del Estado para seguir trabajando de manera conjunta para encauzar más recursos en obras para la comunidad”, dijo.

Previamente, la Presidenta Municipal puso en marcha los trabajos de rehabilitación del comedor comunitario «La Estrella», donde más de 120 personas se benefician cada semana con consumo de desayunos y comidas saludables a bajo costo. Las labores incluirán renovación de pintura de todo el edificio, mantenimiento correctivo y preventivo de  protectores de ventanas y puertas, así como rehabilitación de instalaciones sanitarias.

También encabezó la jornada del Donatón correspondiente a este poblado, luego de haberse celebrado un día antes en la cabecera municipal.

Laura Fernández atestiguó cómo representantes de las dependencias municipales entregaron víveres que serán entregados a familias de escasos recursos.

 

Botón volver arriba