España prepara el día mundial del turismo

Madrid, jueves 8 de marzo de 2012.- España será la anfitriona del Día Mundial del Turismo, que este año se celebra el próximo 27 de septiembre bajo el lema «Turismo y sostenibilidad energética».

La Organización Mundial del Turismo (OMT) designó Maspalomas, en Gran Canaria, como sede de las celebraciones oficiales que servirán para «promover el acercamiento entre el sector turístico y las empresas energéticas» e impulsar la contribución del turismo a la sostenibilidad.

Según la OMT, el turismo está en la «primera línea» de muchas de las iniciativas más modernas e innovadoras sobre sostenibilidad energética.

En una nota de prensa, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destaca que «basta con pensar en las inversiones que se están haciendo en energías renovables para el transporte aéreo, o en las soluciones tecnológicas de ahorro de energía instaladas en hoteles de todo el mundo, para saber que la sostenibilidad energética es una prioridad para el sector».

«El mensaje esencial del Día Mundial del Turismo de 2012 es que estas iniciativas y compromisos no solo están ayudando a proteger el medio ambiente, sino que están creando además oportunidades económicas y puestos de trabajo para millones de personas, ya sea en el turismo, en la energía o en otros sectores», añadió.

La OMT destaca que España, uno de los principales destinos turísticos del mundo, se encuentra entre los cinco principales países inversores en renovables y que el 20% de la energía que consume procede de fuentes limpias.

La designación de Maspalomas como sede del día mundial del turismo se anunció en la feria de Berlín (ITB), respaldada por el hecho de que la ciudad y un tercio de la isla de Gran Canaria es una Reserva de la Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Organización de Naciones Unidas, de la que forma parte la OIT, celebra en 2012 el Año Internacional de la Energía Sostenible. EFE

fuente: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/03/08/17042623.html

Botón volver arriba