Remanentes de “Harvey” provocarán lluvias moderadas y fuertes las próximas 48 horas en Q. Roo

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, informa que los remanentes de la Tormenta Tropical “Harvey” afectarán con lluvias de moderadas a fuertes durante aproximadamente 48 horas al territorio de Quintana Roo, por lo que se le pide a la población tomar sus precauciones.

Martínez Ortega indicó que la Onda Tropical No.29 se localizaba en superficie sobre el Mar Caribe, del suroeste de la porción central de La Isla de Cuba hasta el oeste de Panamá, a la cual se le asocian los remanentes de la depresión Tropical Harvey, como una baja presión, ubicado su centro aproximadamente a 341 kilómetros, al este/sureste de Xcalak, Quintana Roo; ambos continúan moviéndose al oeste y provocan nublados con lluvias de moderadas a fuertes, con promedios aproximados de acumulados de lluvias entre 130 y 150 milímetros.

Se tendrán chubascos con actividad eléctrica y algunas ráfagas de viento; siendo con mayor frecuencia en las próximas 48 horas, empezando estas durante las primeras horas de la noche de hoy (21 de agosto) sobre las porciones media/sur decreciendo hacia el extremo norte del Estado de Quintana Roo.

Los remanentes presentan condiciones favorables de evolucionar (regenerarse) en un sistema tropical; con una probabilidad alta del 70% durante las próximas 48 horas, y alta del 90% en los próximos cinco días, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E. U.A.

Por lo que se recomienda a la población en general continuar atentos a la evolución e información que se emite por medios oficiales sobre su seguimiento y probable evolución; se mantiene en vigilancia.

Botón volver arriba