Yucatecos y chetumaleños aprovechan puente del carnaval para viajar

Cancún Q. Roo.- El puente del carnaval incrementó hasta un 15% la operación en la terminal de camiones de Cancún, y en el aeropuerto registró 931 operaciones, cifra bastante alta para una temporada considerada baja.

 

El puente no oficial del magisterio de Quintana Roo, por la realización del carnaval en cada uno de los municipios de la entidad, generó un incremento del 15% en las corridas de la terminal de camiones de Cancún con destino a Mérida y Chetumal, aseguró el gerente del Ado, Elpidio Valencia.

 

“Lo que generalmente movemos para un fin de semana entre un 10 o un 15% no es mucho porque el aviso lo hicieron un poquito tardío de los días de asueto, sin embargo lo que fue el día de ayer sábado, generalmente la demanda empieza para viernes. El sábado es un poquito más discreto, pero el día sábado se comportó como si fuera viernes”

 

Por su parte el Vocero del Aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra, informó que a pesar de estar en temporada baja, las operaciones de la terminal aérea continúan arriba de 900, al sumar 931 entre sábado y domingo, predominando las internacionales.

 

“Ya no estamos en temporada alta definitivamente, no llegamos a 500 en ninguno de los dos días pero seguimos operando las 466 ayer y 465 hoy, esto es nacionales como internacionales y sigue siendo un número bastante alto, pensando en lo que en alguna época llegamos a estar acostumbrados”

 

El lunes y martes por la realización del carnaval en los once municipios, la Secretaría de Educación y el Magisterio acordaron tomar esos días de asueto como cada año, pese a no estar en el calendario oficial de la SEP.

carnaval cozumel 2016

Botón volver arriba