Alza en tasas de interés no ahuyentará inversión en Q Roo: CCE

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El alza en las tasas de interés en EU podría generar una burbuja inflacionaria en México,  pero en Quintana Roo la industria turística aminorará tales efectos, auguró el Presidente del CCE Luis Cámara.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cámara, consideró que la alza de las tasas de interés en Estados Unidos tendrá un efecto directo en la economía del país, provocando una alza similar, sin embargo en destinos turísticos como Quintana Roo los efectos no serán tan negativos, por el flujo de dólares.

 

“Desde luego no va a provocar una crisis pero no va a frenar la inversión, consideramos que las empresas seguirán invirtiendo consideramos que aún con créditos más caros seguirá habiendo desarrollo económico, principalmente en Quintana Roo, porque estamos en una bonanza turística tuvimos el pasajero 18 millones y todavía le estamos tirando al 19 millones y tenemos el 100% de ocupación para este fin de año”

 

La variación del peso frente al dólar continuará los próximos meses, y  el Banco de México  tendrá que verse obligada a subir las tasas, para evitar la fuga de capitales del país.

 

“Bueno necesariamente el incremento de las tasas de interés que se han decretado en Estados Unidos va a provocar una reacción en México para efecto de evitar la fuga de capitales, en México hay que atraer inversión, tenemos que seguir trayendo inversión y tenemos que subir las tasas para que sea atractivo tener el dinero en México y no en otros países”

Luis Cámara CCE 3

Botón volver arriba