West Jet abrirá nueva ruta desde Canadá a México; Sectur.

Aeropuerto Cancún

México D.F., Domingo 12 de febrero de 2011.-En el marco de la gira de trabajo que realizó a Canadá la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, la empresa West Jet anunció la apertura de nuevas rutas aéreas a nuestro país durante 2012 y destacó que reporta un crecimiento de 40 por ciento en sus operaciones a los destinos turísticos de México.

Guevara Manzo se reunió en Calgary con Gregg Saretsky, Presidente y Director General de West Jet; Bob Cummings, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas; y con Chris Avery’s, Vicepresidente de West Jet Vacation.

El encuentro permitió reafirmar la relación de WestJet con México, quien anunció que durante este año se planea la apertura de cinco nuevas rutas a diferentes destinos en nuestro país, incluyendo un vuelo directo entre Calgary y la Ciudad de México.

Gregg Saretsky informó que el turismo canadiense esta especialmente interesado en las ofertas de turismo cultural y de aventura que ofrece nuestro país, tanto en la presente temporada invernal y en el verano.

West Jet es la línea aérea de bajo costo más importante en Canadá; actualmente cuenta con el 40 por ciento de participación en el mercado canadiense, vuela a seis destinos en México: Mazatlán, Cabo San Lucas, Cancún, Cozumel, Ixtapa-Zihuatanejo y Puerto Vallarta, y aumentó de 84 a 95 vuelos semanales a México para la temporada invierno 2011-2012.

Recientemente West Jet firmó una alianza con Aeroméxico para fortalecer la conectividad con diferentes destinos en nuestro país y aumentar frecuencias.

En Vancouver, la titular de la Sectur también se reunió con los principales empresas de tour operadores, agencias de viajes, aerolineas y consorios de turismo de Canadá, con a finalidad de trabajar en conjunto las estrategias de comunicación y promoción con las historias positivas de los viajeros a México.

David McCaig, Presidente de la Asociación Canadiense de Agencias de Viaje (ACTA, por sus siglas en inglés), que abarca el 82 por ciento de las agencias de viajes,  destacó que la inseguridad no es un problema para el turismo canadiense, que gusta de visitar México por sus innumerables atractivos y hospitalidad de su gente.

La Asociación anunció que fortalecerá la oferta de los productos turísticos de nuestro país entre el mercado de Canadá, y aseguró que México es un destino de viaje único por su elevada calidad y amplia gama de atractivos turísticos.

Guevara Manzo explicó que Canadá es el segundo mercado en importancia para nuestro país, prueba de ello es que el año pasado nos visitaron más de 1.5 millones de canadienses, cifra 7 por ciento superior a la registrada en 2010.

Acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, la titular de Sectur aseguró que con el fin de continuar la intensa campaña de promoción de México como destino turístico en ese mercado, el crecimiento obtenido el año pasado muestra el interés de los turistas canadienses en la oferta y experiencia única de viaje que ofrecen nuestros destinos.

Guevara Manzo resaltó que la coordinación de esfuerzos con nuestros socios comerciales y la puesta en marcha de una campaña de mercadotecnia sin precedentes dirigida al consumidor final, han permitido que México siga siendo el destino favorito para los turistas de aquella nación.

El Presidente de Virtually There Travel, Brad Davies, comentó que el trabajo de promoción turística es «muy bueno y que las campañas que presentó la Secretaria Guevara estaban enfocadas al consumidor y estaba seguro que México iba a poder llegar a la meta de turistas que se propuso para el 2018».

Ross Sullivan, Presidente de Peak Communications, se mostró muy contento con las iniciativas de nuestro país como el «Mexico Taxi Project», ya que habla de la realidad de México contada por extranjeros y no por mexicanos.

Munesh Muttcomaroe, Presidente de Tripzter Travel, sostuvo que la riqueza turística que tiene nuestro país es reconocida por sus turistas, por eso, cada vez más canadienses nos visitan.

Por su parte, Graeme Franklin, Director Signature/ Sunwing Group para el Oeste de Canadá, dijo desde hace casi 25 años viene a nuestro país y no termina de sorprenderse de las maravillas con las que contamos, por lo que invitó a sus colegas a que promocionen más a México en sus paquetes.

En la reunión también estuvieron presentes, Ian Biddlecombe, Presidente de Travel TST; Cathy Moore, Manager de The Travel Group; Paula Rizos, Directora para el Oeste Canadiense de Transat; Edna Ray, Gerente para el oeste canadiense, Air Canada; y Ginger Blum, Mexico Specialist, Mason Horvath; entre otros actores de la industria de viajes.

Botón volver arriba