50 mil mdp han ahorrado los quintanarroenses para su retiro

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- 50 mil millones de pesos tienen en su cuenta de ahorro para el retiro un  millón de quintanarroenses, en promedio,  cada uno tiene ahorrados 50 mil pesos,  informó Carlos Ramírez, presidente nacional de la Consar, tras reunirse con empresarios.

 

Los trabajadores que tienen su dinero guardado en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), en Quintana Roo, suman 50 mil millones de pesos, y en promedio cada uno tiene una aportación  de 50 mil pesos, aseguró el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

 

“Hay aproximadamente cerca de un millón de cuentas de quintanarroenses de los cuales en promedio, una cuenta promedio tiene alrededor de más o menos 50 mil pesos en promedio, entonces esta cifra que les daba yo de 50 mil millones de pesos es una cifra aproximada”

 

Si bien 50 mil pesos para el Fondo de Ahorro son insuficientes,  Quintana Roo se ubica  por encima de la media nacional, debido a la generación de empleo y mejores salarios, argumentó el presidente de la Consar.

 

“Son los que por lo general tienen empleos más estables, si bien puede haber rotación de un empleo a otro al final del día las personas en términos generales en este Estado tienen empleo, recordemos que cuando se abre una cuenta de Afore si yo me cambio de una empresa a otra o sea mi Afore me va siguiendo toda mi vida laboral donde quiera que yo esté laborando”

director consar

Botón volver arriba