Presión económica no generará despidos masivos

El presidente de la Coparmex en Cancún, Eloy Peniche descartó que en los siguientes meses del año se registren despidos masivos por la presión económica que enfrenta el mercado.

 

El dirigente empresarial aseguró que para el sector productivo la mano de obra calificada es una garantía de mayor producción y mayor crecimiento y antes de reducir nóminas, hace ajustes directos en sus presupuestos e incluso sacrifica utilidad para no tocar la base productiva.

 

“Algunas empresas frenan su producción en espera de que el mercado tenga mayor estabilidad para seguir con su proyección de crecimiento”, expresó.

 

Detalló que en los últimos meses algunas empresas en Cancún han perdido del 6 y 7% en utilidad y algunas otras enfrentan problemas económicos importantes que podrían llevar al cierre de estos negocios que vienen cargando con endeudamiento y que no han logrado subir su producción.

 

Son micro y pequeñas empresas las que tienen una mayor dificultad de crecimiento, pero se espera que logren salir adelante y se mantengan en este proceso de complicaciones.

Eloy Peniche coparmex

Botón volver arriba