Proveedores de Cancún reportan incrementos en los productos de importación

Proveedores de Cancún reportan incrementos arriba del 15% en los productos de importación debido al comportamiento cambiario internacional que deprecia la moneda nacional.
Sectores como náuticos se han visto impactados por la depreciación que ha enfrentado la moneda nacional desde diciembre del año anterior debido a la caída brutal del precio del barril de petróleo, la crisis en Grecia y ahora a la devaluación que hace China en su moneda, generando mayor presión internacional.
Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, señaló que el incremento se reciente en los artículos de importación, como son refacciones para motores, equipo de buceo y otros que se venían importando.
El incremento le pega a todos los sectores, desde los que atienden bebidas y alimentos, hasta los grandes importadores de materia prima, que han tenido que aguantar el incremento en su utilidad.
El deslizamiento seguirá dándose en la medida en que el escenario internacional no tenga una mayor estabilidad y la Reserva Federal de Estados Unidos concrete la nueva tasa de interés, que apunta a la alza, lo que volverá a mover todos los mercados productivos.
Ricardo-Muleiro-López1

Botón volver arriba