Playa del Carmen a la vanguardia con el primer banco de leche humana

Playa del Carmen a 11 de agosto de 2015.- Al destacar que gracias al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, es Solidaridad el primer municipio en el sureste en contar con un banco de leche humana denominado “Chu Chu” y un Centro regional de simulación y destrezas médicas, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, resaltó que en Quintana Roo se han marcado políticas públicas innovadoras para protección de las mujeres y sus hijos recién nacidos que suman más de 29 mil registrados vivos al año en el entidad, para los que las atenciones de salud pueden hacer la diferencia en el desarrollo de su vida.

En el marco de la inauguración del primer banco de leche humana en el estado de Quintana Roo “Chu Chu” y centro regional de simulación y destrezas médicas con la presencia de Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, Secretario de Salud en el estado, el munícipe Mauricio Góngora agregó que con estos dos nuevos módulos el Hospital General de Playa del Carmen, diversifica su oferta de servicios al público e incrementa su potencial educativo para diversos especialistas en materia de salud, siendo que están unidos bajo el objetivo común, de que las nuevas generaciones de solidarenses, lleguen a este mundo, en condiciones civilizadas de salud y atención médica.

El evento contó con la presencia de Víctor Manuel Villagrán Muñoz, director general adjunto del Seguro Médico Siglo XXI en representación de Gabriel O’Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud; Doctor Ricardo Juan García Cavazos, Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; Suemy Graciela Fuentes Manríquez, diputada de la XIV legislatura local  así como representantes del IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA, entre otros.

El presidente Mauricio Góngora refirió que el primer banco de leche humana en el estado tiene el propósito humanista de brindar apoyo a madres de familia y bebés, en situación vulnerable como un proyecto generador de oportunidades de vida ya que contribuirá en la reducción de la mortalidad infantil por prematurez y bajo peso, disminución en los costos de estadía hospitalaria y uso de fórmulas lácteas y reducción de infecciones de recién nacido.

En lo que respecta al Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas, el edil solidarense Mauricio Góngora afirmó que anticipando los servicios del banco de leche humana, contribuirá a fortalecer y mejorar el trabajo en equipo, entre los encargados de atender los partos y las emergencias obstétricas y neonatales.

Ante ello refirió que con estas dos obras, se refuerzan las políticas de salud pública, que con especial empeño llevan a cabo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

El presidente municipal Mauricio Góngora felicitó a las mujeres mamás quienes serán las protagonistas del esfuerzo y fuente de salud para otros niños e invitó a todas la madres que tengan condiciones para donar hacer consientes y participar de forma solidaria, para brindar un apoyo vital a mujeres y bebés, en situación menesterosa.

banco leche

Un comentario

  1. Todo muy bien pero nunca dan información o teléfono para donar leche , yo deseo hacerlo debido que a mi bebe le quitaron mi leche porque no le conviene y tiene que tomar una especial de soya , y es una pena que este tirando al escusado biberones de leche , que me tengo que extraer por dolor . Gracias

Botón volver arriba