QRoo cierra marzo con más de 4 millones de visitantes

Con casi 4 millones de visitantes, Quintana Roo cerró el mejor primer trimestre de año en su historia, lo que marca el camino rumbo a la meta de superar los 15 millones de turistas registrados en 2014, trazada por el gobernador Roberto Borge Angulo, informó la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

Reveló que el impulso a la actividad turística realizada por el jefe del Ejecutivo estatal ha generado resultados como el haber recibido a 3 millones 992 mil visitantes de enero a marzo de este año, lo que representa un crecimiento del 1.6 por ciento, con respecto al mismo período del 2014.

En este sentido, la titular de SEDETUR informó que el total de turistas hospedados fue de poco más de 2.7 millones, mientras que a bordo de cruceros arribaron en este trimestre 1.2 millones, y el total de visitantes que cruzaron la frontera México-Belice fue de 120 mil 900.

Dio a conocer que en marzo la ocupación hotelera de Cancún fue del 86.2 por ciento, la de Cozumel 87.1 por ciento, la de Isla Mujeres fue del 80.3 por ciento, mientras que en la Riviera Maya fue del 84.9 por ciento, y en Chetumal se logró el crecimiento del 3.9 por ciento, en comparación con el tercer mes del año pasado.

En cuanto a la derrama económica, de enero a marzo el turismo nacional y extranjero arrojaron un total de 2 mil 244 millones de dólares, lo que representó un 1.1 por ciento más que lo registrado en el primer trimestre de 2014.

Indicó que estas cifras han superado las expectativas y que esta tendencia nos marca que “vamos en el camino correcto, pues de esta manera avanzamos a un ritmo superior al registrado en el 2014, año en el que se rompieron los records de afluencia turística y derrama económica en la entidad”.

Botón volver arriba