Pese a caída del petróleo y peso, preven crecimiento turístico

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Pese a los recortes presupuestales y al alza del dólar que afectan al país, la economía de los destinos turísticos tendrá un crecimiento del 10%, consideró el analista financiero Daniel Tapia.

 

El analista financiero y director de Ci Banco, Daniel Tapia, estimó que a pesar de los recortes presupuestales de la federación y el incremento del precio del dólar, y la caída de los precios del petróleo en el mundo, los destinos turístico tendrán un crecimiento del 10% en la derrama económica, que se verá reflejada en el bolsillo de los ciudadanos, ya que les es más barato a los turistas extranjeros llegar al caribe mexicano.

 

“No tengo las cifras pero si te puedo decir que estamos rodeando un 10% al incremento con respecto al año pasado es algo muy interesante porque el año pasado fue buen año para los números turísticos, ya hablar de un crecimiento con respecto al año anterior estamos hablando de algo muy positivo para nosotros lo que en el corto plazo reflejado en los bolsillos”

 

Factores externos como el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos, los problemas de la eurozona y los problemas de Grecia prenden los focos rojos.

 

A pesar del contexto mundial poco favorable, la caída del precio del peso ante el dólar será más benéfico para el turismo internacional que tendrá una recompensa del 10% pagando con el billete verde.

 

“Se le hace más barato, el hecho que el dólar sea más barato hace que el turista internacional le sea más barato venir, no al nacional, sino al internacional entonces lo estamos viendo con altas ocupaciones y eso y el mal clima que ha prevalecido en algunas partes de Estados Unidos y Europa, pero sobre todo ellos ven 10% más barato el venir a pasar sus vacaciones aquí con respecto a otros destinos”

Botón volver arriba