Suspende Profeco hotel de Cancún y 5 moteles en Q Roo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún . Q. Roo. – 5 moteles de Chetumal y Cancún, así como el hotel Uxmal, fueron suspendidos por la Profeco por carecer de información clara, o incumplir con sus promociones ofertadas.

 

De las 771 visitas de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 133 hoteles y moteles por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y por incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), arrojando como resultado en Quintana Roo, la suspensión de  5 moteles de Chetumal y Cancún, así como del hotel Uxmal.

 

De acuerdo a información de la Procuraduría del Consumidor, fueron suspendidas las actividades del municipio de Benito Juárez, los moteles:  Laura Elena Orrante Chavarrin, y  Cielo o Operadora de negocios Acapulco S de RL de CV, así como el hotel Uxmal y/o corporativo la perla del caribe SA de CV .

 

Los motivos de incumplimiento fueron por; no entregar comprobante de pago, no exhibir precios, y  no incluir el IVA en los precios exhibidos.

 

En la capital del estado, fueron suspendidas las actividades de los moteles; las Fuentes  Villa  Cortés y el Farol Rojo.

 

 

A nivel nacional las principales irregularidades son por  condicionar el horario y discriminación en la prestación del servicio, no exhibir precios y tarifas al público, no entregar comprobantes de venta, no contar con seguro de responsabilidad civil, no exhibir el reglamento ni las formas o medios de pago, no respetar promociones o descuentos e información que induce a la confusión, entre otras.

 

Así también inmovilizaron bebidas alcohólicas, por no informar la cantidad de producto al copeo o por botella, no informar en mililitros sobre las presentaciones de bebidas que comercializan, no respetar el precio exhibido y no especificar el producto cobrado en la nota de venta, entre otras.

Los establecimientos con mayor número de suspensiones en el país son: La Conquista, Motel Mediterráneo, Auto-Hotel Anel, Hotel San Diego y Aqua, y las entidades con más incidencia son;  Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Michoacán, Puebla,  Colima y Quintana Roo.

Botón volver arriba