Doctora premiada internacionalmente presenta novedosa técnica contra diabetes con plantas de QRoo

Cancún Quintana Roo enero del 2015.- El regidor Antonio Cervera presidió la conferencia de prensa donde presentó el trabajo de la Dra. Alicia del Pilar Acosta Juárez, quien fue distinguida a nivel internacional con el grado de Doctor Honoris Causa por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica.

Este trabajo fue presentado ante la Organización Mundial de la Salud y su objetivo es tratar las consecuencias de la diabetes con técnicas artesanales y frutos de la región.

“Cuatro de las frutas más importantes de Quintana Roo: grosella, pitaya, chaya y guaya, pueden mejorar la vida de una persona con diabetes” informó la doctora Alicia del Pilar Acosta Juárez, quien fue galardonada con el “Premio al médico por el logro de una vida mejor”, otorgado por la OICIM.

El trabajo en campo de esta investigación se realizó con personas de entre 70 a 85 años de edad pertenecientes al municipio de Benito Juárez y Playa del Carmen, e inició en el 2010 con duración de  4 meses, en los que se estuvieron monitoreando los efectos de estos frutos en la dieta de los pacientes.

Antes de finalizar, el regidor Antonio Cervera mostró los galardones recibidos por la investigadora cancunense como resultado de su trabajo.

Asimismo, Cervera declaró que este tipo de estudios son los que se deben recuperar e implementar en el sistema de salud público, ya que equivalen a resultados favorables y  de menor costo.

Botón volver arriba