Caída del euro no afectará flujo turístico al caribe mexicano

Fausto Adrián Palacios.- Cancún Q. Roo.- La caída  del euro no afectará  inmediatamente  la afluencia turística  hacia Cancún, consideró  el presidente  de los hoteleros, Roberto Cintrón.

 

Luego de que el Euro se depreciara  a niveles no vistos desde su aparición como moneda única en Europa, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, descartó que esta caída vaya a generar en el corto plazo una afectación al flujo turístico de esa región del mundo hacia el caribe mexicano.

 

“Casi lo mismo pero está bajando más el dólar que el Euro,  por eso yo creo que ahorita no le afecta en nada, sí le afectó mucho el rublo que bajó un 70%”

 

 

La moneda única del viejo continente descendió hasta un mínimo de 1.1747 por dólar, lo que lo ubica como la cotización más baja desde su lanzamiento en 1999.  El Euro descendido 16 por ciento frente al dólar comparado con el mes  de mayo del año anterior.

 

Para el líder de los hoteleros, la mayor afectación económica se pudiera sentir por las políticas que busca emprender Estados Unidos con el incremento en las tasas de interés.

 

“Lo que está pasando muy probablemente es que se habló en Estados Unidos de subir las tasas de interés y al subir las tasas de interés México y algunos países del mundo, y algunos de Europa ven que el capital que le llaman golondrino, el capital que llega para ganar dinero en tasas de interés se regresa el dólar y eso debilita a las monedas”

Botón volver arriba