Se entrega más de 800 actas de nacimiento en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 3 de junio de 2014.- En el marco del trabajo que se realiza para una mejor calidad de vida de los ciudadanos, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, entregaron actas de nacimiento de la campaña de Registros Extemporáneos en beneficio de 819 niños de distintas edades, cuyas familias recibieron de manera gratuita estos documentos oficiales que garantiza a los menores el derecho a una identidad como lo marca la ley, así como a los servicios de salud y educación, entre otros. 

Luego de saludar a las familias que se dieron cita en el domo del gimnasio “Jacinto Canek”, donde también acudieron la diputada local Berenice Polanco Córdova; el director del Registro Civil Municipal, Luis Alonso Andrés Peraza González; el Procurador del Menor y la Familia del DIF Benito Juárez, Humberto Baquedano Parra, entre otros funcionarios, el Presidente Municipal destacó el trabajo en coordinación con el gobierno de Quintana Roo que encabeza Roberto Borge Angulo, para dar certeza jurídica a cientos de niños y niños benitojuarenses. 

Hoy se están entregando 819 actas de nacimiento, que cuentan entre sus beneficiados a niños que van de los seis meses hasta los 7 años y 11 meses de edad, para dar certeza jurídica a los infantes y a sus familias, en el marco del Eje de Desarrollo Social del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016”, indicó.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Luciana Da Via de Carrillo, indicó que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del DIF Quintana Roo, que encabeza la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y desde la administración que encabeza el Presidente Municipal se impulsan acciones encaminadas a fortalecer lazos familiares y el respeto a los derechos de los menores de edad.

En el evento se dio a conocer que esta entrega se realiza cada año y corresponde a las campañas de Registros Extemporáneos que se organizaron por el pasado Día del Niño y Día de la Madre, para que niños y niñas que por alguna razón no contaban con su acta de nacimiento lo puedan obtener.

Cabe mencionar que los beneficiarios, inscritos entre el 1° de abril y el 9 de mayo pasado, recibieron facilidades para dicho trámite y un ahorro económico superior a los 300 pesos, que incluye la exención de pago de la Constancia de Inexistencia de Registro.

Botón volver arriba