#ArrePotro @atlante abre la cabalística fecha 7 en tierras zacatecanas

Cancún Q. Roo. 8 de febrero del 2018.- Con una mañana soleada transcurrió la práctica azulgrana, en punto de las 8 los jugadores arrancaron la práctica y por más de dos horas trabajaron, afinando los puntos a reforzar así como la táctica fija.

La jornada 7 trae un encuentro de poder a poder, Atlante viene a la alza y se encuentra en el tercer lugar de la general y enfrente Zacatecas no quiere dejar escapar la segunda posición que les pertenece hasta el momento. El director Técnico Sergio Bueno entiende la trascendencia del encuentro y comentó lo siguiente:  “Es un rival que esta bien posicionado en la tabla, así que  una victoria a nosotros nos dejaría mucho mejor en la general y es la intención, Mineros está haciendo un buen campeonato, pero nosotros no nos quedamos atrás, estamos teniendo una  tendencia a la mejoría permanente y debemos seguir por esa línea. También consientes que es una plaza complicada, pero estamos queriendo ganar terreno, en el sentido que el equipo se acostumbre a jugar de igual a igual en cualquier cancha y ésta no será la excepción, buscaremos hacer las cosas mejor que ellos” apuntó el entrenador.

Las cargas de trabajo en las medias jornadas, marcan una pauta diferente en el trabajo que se realiza en la semana así como la elección de jugadores que están en las mejores condiciones para rendir en el terreno de juego: “También eso está presente, queremos hacer sentir a toda la plantilla que confiamos en ellos, que cualquier jugador se  sienta importante dentro del club y que nadie se relaje porque en cualquier momento pueden  recibir su oportunidad y la tiene que aprovechar. Justamente de eso se trata este torneo regular con las fechas dobles, de ir rotando al plantel y ver que te está ofreciendo de rendimiento.  Y ya en la etapa trascendental, saber que es lo que te da cada integrante del equipo y en esa instancia tomar la decisión más conveniente” apuntó Sergio Bueno.

La directiva en la semana anunció las ultimas contrataciones y ahora será trabajo del cuerpo técnico, el hacerlos entrar en ritmo para sacar lo mejor de ellos en el terreno de juego: “ Llegó Garcete, Fernández y Vélez, que se están poniendo en sintonía, están trabajando a marchas forzadas a doble  turno con el preparador físico y es la manera de acercarlos al nivel  competitivo, esperamos prontamente ya poderlos utilizar, porque son jugadores que vinieron para aportar y sumar y debemos de poner en forma rápidamente. La llegada de nuevos elementos no desestabiliza, se toma con mucha naturalidad, todo mundo tiene que estar consiente que en el momento que un integrante pisa las instalaciones y es contratado, pasa a formar parte de la plantilla y de la familia azulgrana. No se le tiene que ver con recelo absolutamente a nadie, todos tienen que sentirse importantes, participes dé y esperar los tiempos para que el jugador se integre y podamos echar mano de él” culminó el estratega.

Con vuelo directo de Magnicharters a la ciudad de león, Guanajuato, el plantel iniciará su travesía hacía Zacatecas. El encuentro dará inicio en el estadio Carlos Vega Villalba, a las 16 horas locales, abriendo la jornada de la Liga de Ascenso. El arbitro encargado del cotejo es el señor Aldo Cano Martínez.

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba