Refuerza @LauraBeristain seguridad en Playa del Carmen

Solidaridad, Quintana Roo, a 09 de diciembre del 2018.-La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete se reunió con mandos de la policía, militares, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección General de Desarrollo Social en la búsqueda de implementar acciones conjuntas, de profundo y largo alcance para garantizar la paz social y la seguridad de los ciudadanos solidarenses, por medio del fomento al deporte, atención en las escuelas, impulso a la cultura y sobre todo la atención a las personas más vulnerables.

La edil solidarense durante la reunión realizada en el auditorio del Palacio Municipal del Centro, externó que en el municipio la Cuarta Transformación también implica una mayor participación del sector público en la reconstrucción del tejido social, ya que una sociedad con valores y una estrategia de prevención articulada, que involucra a las dependencias de los tres niveles de gobierno, garantiza que sus ciudadanos vivan en un entorno social de mayor bienestar.

“En Solidaridad hay buenas noticias, la inseguridad ha disminuido sustancialmente en comparación con otras épocas, lo que percibe la gente en las colonias; seguiremos trabajando todos unidos y no bajaremos la guardia, dando resultado, trabajando con orden y esperanza”, recalcó.

Por lo que detalló que con el apoyo del Sistema DIF Municipal y la Dirección General de Desarrollo Social, desde el inicio de la administración, se ha fortalecido el trabajo con los comités de padres de familia para prevenir entre los estudiantes conductas de riesgo y el consumo de drogas; en cambio se les da mayores oportunidades para que incursionen en el deporte y ocupen su tiempo libre en actividades constructivas que les garanticen un desarrollo pleno.

-Para vivir en un municipio en paz, seguro y de bienestar la participación de los tres niveles de gobierno y la sociedad es determinante. En mi gobierno estamos dando pasos firmes en esa dirección, porque queremos un Solidaridad donde todos podamos ser felices y que las familias vivan tranquilas –precisó Laura Beristain.

La edil reconoció a las fuerzas castrenses y la policía por su decidido apoyo a favor del pueblo solidarense lo cual es notorio debido a una mayor efectividad en la prevención y atención del delito.

Aseguró que todos quienes viven en este municipio tienen derecho a desarrollarse con bienestar, por esa razón se está trabajando en proyectos que coadyuven a la atención de los sectores de la sociedad más desprotegidos y los problemas originados por el crecimiento acelerado de Solidaridad.

En ese sentido, anunció que se está impulsando la creación de la Casa del Migrante para atender de manera oportuna a quienes se encuentran en esa situación, mejorar la atención de los servicios asistenciales de salud, fortalecer las políticas de apoyo a las personas de la tercera edad, la infancia y los jóvenes, así como que la gente tenga como derecho humano recibir asesoría con expertos en salud mental y emocional cuando lo requiera.

Botón volver arriba