Familias y policías corren juntos por el ‘Día del padre 2023’ en Cancún

Cancún, Q. R., a 18 de junio de 2023.- En un ambiente familiar, al que se sumaron niñas, niños, jóvenes y adultos, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio el silbatazo de inició y participó en la cuarta Carrera Atlética “Día del padre 2023”, conmemorando dicha festividad junto a los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quienes fueron los protagonistas en este evento.

“Estoy contenta de festejar este día del padre con todos ustedes, policías, hombres que admiramos muchísimo y reconocemos la gran labor que hacen por esta ciudad y todos los cancunenses”, expresó Ana Paty Peralta ante más de 150 participantes que desde temprana hora se encontraban listos para correr sobre la Av. Mayapán en la Supermanzana 21.

Además de reconocer la importante labor de los elementos de Seguridad Pública, la Primera Autoridad Municipal los felicitó en su día, por ser ejemplo para sus familias y demostrar un amor hacia la ciudad; asimismo, corrió junto a ellos en la distancia de 5 kilómetros y otros competidores, 2.5 kilómetros.

La carrera constó de tres categorías: libre, para personas de 18 a 39 años (varonil y femenil); máster, de 40 a 49 años (varonil y femenil) y veteranos, de 50 a 59 años (varonil y femenil)

Al término de la carrera, la Presidenta Municipal entregó medallas de agradecimiento a los policías que realizaron el circuito junto a sus esposas e hijos y de las medallas de los primeros tres lugares de cada categoría.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz; la regidora, Alma Elena Reynoso Zambrano y el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora.

Ganadores en cada categoría:

Libre femenil 5 km:
1.- Ximena Cruz Martínez
2.- Monserrat Cruz Martínez
3.- Patricia Mora Kin

Libre varonil 5 km:
1.- Ricardo Ramos Anguas
2.- Gerardo Torres Torres
3.- Moisés Alamilla Mora

Máster femenil 5 km:
1.- Martha Martínez Gómez
2.- Patricia Aguirre Gómez
3.- Helvia Hernández Chan

Máster varonil 5 km:
1.- Eloy rodríguez García
2.- Juan Ruelas Cantero
3.- Esteban Hernández Morales

Veteranos femenil 5 km:
1.- Beatriz Becerril Velázquez

Veteranos varonil 5 km:
1.- Domingo Hernández Hernández
2.- José Uicab Castillo
3.- Ernesto Castillo Santander

Botón volver arriba