Confían inversión de $300 mdd en hoteles de lujo en Cancún

Cancún.- Al participar en la colocación de la primera piedra de los hoteles Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la inversión de más de 300 millones de dólares que permitirá generar empleos y prosperidad compartida.

Dijo que esto representa la confianza de los inversionistas en Quintana Roo y en un gobierno que es facilitador para desplegar el potencial económico de la entidad. En este marco, reconoció el profesionalismo de los trabajadores que hacen posible mantener a Quintana Roo como líder turístico.

Mara Lezama destacó que trabajando así, unidos en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se fortalece la confianza y los hermosos destinos turísticos, con desarrollo sostenible y sustentable.

“Llegamos al gobierno con una nueva forma de gobernar, transformadora y humanista, cercana a la gente, inclusiva, solidaria, desde la calle, trabajando 24/7 para reducir las grandes brechas que nos separan de un norte opulento y un sur del estado muy olvidado y marginado” explicó la primera mujer gobernadora con la presencia de José Carlos Azcárraga, presidente de Grupo Posadas.

Añadió que se trabaja con un fuerte compromiso de justicia social, con el apoyo de todos los sectores y de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puso los ojos en el sureste y está dejando un legado para la historia contemporánea, con el Tren Maya, el aeropuerto internacional de Tulum y un paquete de obras que potenciarán a Cancún.

Por su parte, José Carlos Azcarraga presidente de Grupo Posadas, indicó que estos complejos emblemáticos generarán 6 mil nuevos empleos de los cuales 2 mil son directos; su apertura está programada para finales del 2026 y mediados del 2027.

Asimismo, refirió que con las más de mil habitaciones de estos dos hoteles es un proyecto clave para Grupo Posadas, que tendrá un crecimiento del 25 por ciento de su oferta hotelera; con los 13 centros de hospedaje en sus siete marcas que operan en Quintana Roo.

Destacó que una parte fundamental del Grupo es el manejo de altos estándares de sostenibilidad ambiental; finalmente agradeció que se entienda que el turismo es y debe ser una prioridad nacional no solo para Quintana Roo sino para todo el país.

En la ceremonia de inicio de construcción participaron Mara Lezama, gobernadora constitucional de Quintana Roo; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta Municipal de Benito Juárez; José Carlos Azcárraga, director general de Posadas; Alberto y Manuel Saba, de Grupo Xtra. También asistieron al evento Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de Posadas y Mauricio Elizondo, director de desarrollo de Posadas.

Botón volver arriba