@LauFdzOficial Propone impulsar desarrollo ordenado en zonas habitacionales

Cancún, Quintana Roo, a 4 de mayo de 2021.- Quintana Roo es un Estado que ha reflejado su éxito por el crecimiento de sus ciudades, gracias a desarrolladores de vivienda que traen su inversión y aportan a la urbanización de Cancún, además de incidir en por lo menos 30 actividades que van de la mano con la construcción, señaló la candidata a diputada federal por el Distrito 4, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Laura Fernández Piña, en reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Quintana Roo.


“La construcción de la vivienda ha tenido una importante caída, no solo por el tema de la pandemia de Covid-19, lo que desafortunadamente ha desalentado a los inversionistas, por ello, seré una aliada de organismos como la Canadevi, para que avancemos en el cumplimiento de las normas, pero a la vez, que pueda dar la agilidad del inicio de obras”, explicó.


Laura Fernández indicó que revisarán las leyes que tengan el justo equilibrio que permita la conservación y al mismo tiempo generar el desarrollo ordenado de zonas habitacionales. “Debemos evitar la especulación de la tierra y los asentamientos irregulares”, señaló la candidata.


La abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo remarcó que la municipalización es tema prioritario, ya que “el contar con los servicios públicos óptimos en nuestra ciudad, nos va a llevar a una mejor convivencia social y a que nuestras niñas y niños puedan tener un ambiente sano, con parques y áreas verdes de recreación, con un entorno limpio y alumbrado público que brinde seguridad”, abundó.


“Impulsaré la creación de un mecanismo que permita a desarrolladores y gobierno se dé oportunidad de vivienda de interés social de bajo costo pero con espacios dignos, para que más familias, a través de diversos esquemas, accedan a contar con su patrimonio”, señaló.


“Me llevo las inquietudes y la problemática que hoy están padeciendo. Estoy comprometida a trabajar por la certeza jurídica de la tierra, para que el patrimonio de las familias sea seguro y se brinden todos los servicios acordes a este gran destino de clase mundial” externó.


Laura Fernández indicó que será interlocutora en la tribuna más alta del país y reiteró su agradecimiento a los integrantes de la Canadevi Quintana Roo, y su presidente Ari Adler Britman, por la invitación a este diálogo constructivo que segura está se traducirá en soluciones y beneficios.


Finalmente, la candidata a diputada federal pidió el voto de confianza para seguir en el camino de la transformación del país. “Con los candidatos de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ alcanzaremos el México próspero y de paz que queremos”, señaló.

Botón volver arriba