«Feria del Seguro Popular» busca asegurar a 20 mil benitojuarenses

CANCÚN, 03 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de  la Dirección Municipal de Salud, suma esfuerzos con autoridades de los tres niveles de gobierno, para promover la afiliación de unos 20 mil benitojuarenses al programa del Seguro Popular.

 

El secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, inauguró este día la Feria del Seguro Popular, en representación Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, donde resaltó que dentro de las consultas ciudadanas una de las demandas más recurrentes de la población fue la atención a la salud.

 

Por ello, agregó, el municipio suma esfuerzos con el Estado y la Federación, para lograr a que los benitojuarenses cuenten con sistemas de seguridad social y atención a la salud, un derecho que como seres humanos tienen. “En el tema de la salud no hay manos que sobren, siempre hacen falta  y por ello, debemos seguir sumando esfuerzos”, señaló el funcionario.

 

Asimismo, invitó a la población a recibir y disfrutar los beneficios que les lleva la administración de Remberto Estrada, mediante las jornadas y ferias que de manera itinerante, realiza por diversas zonas de la ciudad.

 

Por su parte, el director de Salud Municipal, Francisco Mendiola Franco, indicó que los interesados en afiliarse al Seguro Popular deben acudir al Centro de Desarrollo Social de la Supermanzana 228 o en las nuevas instalaciones del Hospital General de Cancún «Jesús Kumate Rodríguez», en la Región 248, a partir de las 09:00 de la mañana a las 18:00 horas.

 

Informó que afiliarse al Seguro Popular se hace de manera gratuita y les da derecho a la atención médica como cirugías, ultrasonidos e incluso tratamientos de cáncer y que para ello es necesario llevar su identificación oficial, comprobante de domicilio y la CURP.

 

En tanto, la directora del Seguro Popular en el estado, Aida Gabriela Sosa, reconoció y agradeció la labor coordinada y exitosa que en ese rubro han logrado con el municipio de Benito Juárez.

Botón volver arriba