Cada vez más hoteles implementan contratos colectivos en Solidaridad

Tulum, Q. Roo, 01 de marzo de 2021.- Con su voto a favor, las y los trabajadores del Hotel Sunscape Akumal Beach Resort & SPA legitimaron este día su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos.

La consulta en la que se puso a consideración de las y los trabajadores la aprobación de su contrato colectivo de trabajo se realizó en el salón Tulum del hotel Sunscape Akumal Beach Resort & SPA. que se ubica en el corredor turístico de la Riviera Maya, kilómetro 251, en Akumal, municipio de Tulum.

Con su identificación oficial con fotografía cada trabajador se presentó ante la mesa de escrutinio y cómputo, donde se les entregó la boleta en la que pudieron marcar por el SI o NO a la legitimación de su CCT; finalmente, los trabajadores decidieron el voto a favor de la legitimación de su contrato colectivo.

El proceso en el que las y los trabajadores emitieron su voto libre, personal, directo y secreto se inició en punto de las 12:00 horas y finalizó en punto de las 17:00 horas de este jueves primero de marzo de 2021, dando fé y legalidad el Notario Público, Número 121, del municipio de Tulum, Abel Azamar Molina.

Al legitimar su CCT las y los trabajadores de este centro de hospedaje, la Delegación 133 de la Unión Nacional que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez da cumplimiento a la reforma del primero de mayo del 2019, que garantiza la libertad y democracia sindical, así como el acceso a la negociación colectiva. La legitimación de CCT avala la existencia de contratos legítimos en nuestro país.

Al término de este proceso y de tener ya los resultados en el Acta de Resultados, la estructura sindical del Hotel Sunscape Akumal Beach Resort & SPA procedieron a fijar ésta en el tablero sindical.

Botón volver arriba