Supervisan medidas sanitarias en comercios ambulantes de Tulum

Tulum, 26 de enero de 2021.- Ante el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, el Ayuntamiento de Tulum que encabeza el presidente municipal, Víctor Mas Tah, mantiene la coordinación y comunicación con los más de 800 vendedores ambulantes registrados en el municipio a fin de supervisar la aplicación de medidas sanitarias y brindar información a los colaboradores sobre prevención de contagios por Covid-19.

Por medio de la Dirección de Comercio, se realizan reuniones periódicas con la participación de los sindicatos CTM, CROM, CROC, CAMP, COR y Fidel Velázquez, así como vendedores independientes para exhortarlos a continuar con la aplicación de medidas como la venta sólo para llevar, no tener mesas, respetar la sana distancia, evitar la aglomeración de personas y el uso obligatorio del cubrebocas.

Pese a que Tulum se mantiene con una ocupación hospitalaria del 2 porciento de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, la directora de Comercio Municipal, Paulina Och Dzib, señaló que para reforzar las medidas de movilidad como lo establecen los lineamientos emitidos por las autoridades de salud, los comercios ambulantes solamente pueden laborar en los horarios establecidos de 06:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 23:00 hrs.

A través del trabajo conjunto y la cercanía con el sector comercial, el gobierno del presidente municipal, Víctor Mas Tah, refrenda su compromiso para generar espacios libres de contagios y mantener a Tulum en el camino de la recuperación económica como uno de los municipios con menos casos registrados del virus SARS- COV2.

Botón volver arriba