En Europa los pasajeros podrán reclamar daño moral por la cancelación de un vuelo

Un vuelo cancelado es un dolor de cabeza para cualquier pasajero. Un dolor de cabeza que, por lo general, se ve acompañado por la pérdida de dinero. Por tal motivo, los viajeros pueden reclamar y cobrar una indemnización en caso de sufrir ese problema.

Pero la novedad es que, a partir de ahora, y gracias a los dictaminado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los pasajeros de un vuelo cancelado tendrán la posibilidad de exigir, también, una indemnización por daño moral.

Claro que, para ello, los damnificados deberán demostrar ante los tribunales que han sufrido algún tipo de perjuicio moral y, sin dudas, ello será lo más difícil.

Así, habrá que tener en cuenta que califica como daño moral la situación que provoque en una persona algún tipo de angustia, estrés o malestar difícil de llevar. Algunos ejemplos de ellos son cancelaciones en viajes de luna de miel, no llegar a un funeral o a realizarse algún tipo de tratamiento médico.

En tanto, la sentencia explica que el daño moral también podrá reclamarlo no sólo el viajero de un vuelo cancelado, sino también aquellos pasajeros de los vuelos que hayan despegado pero que, por algún motivo, se hayan visto obligados a regresar. (Diariodelviajero)

Botón volver arriba