Presentan iniciativa para expedir Reglamento de Imagen Urbana en Puerto Juárez

Cancún, Q.R., a 2 de febrero de 2023.– Durante la XXXIV Sesión Ordinaria de Cabildo, el Síndico Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, presentó la iniciativa para expedir el Reglamento de Imagen Urbana de la Subdelegación Puerto Juárez, que se ha trabajado con el objetivo de mejorar el ordenamiento de la imagen municipal.

“Sabemos que Puerto Juárez mantiene condiciones urbanas, sociales y económicas importantes en un espacio relativamente reducido geográficamente con gran afluencia de locales y turistas. Hoy buscamos preservar su identidad cultural como el único puerto pesquero en nuestro municipio considerando un crecimiento ordenado y con sentido social”, afirmó Pablo Gutiérrez.

Declaró que dicha propuesta -aprobada por unanimidad por el cuerpo cabildar- establecerá tanto criterios como procedimientos arquitectónicos y naturales del municipio, respetando las condicionantes del equilibrio ecológico, por lo que se formará un Consejo Consultivo de Imagen Urbana que será un órgano colegiado de consulta, promoción y supervisión.

“Este reglamento se ha trabajado por más de tres años y entre algunos de sus objetivos están que toda obra se integre al paisaje arquitectónico y natural; promover la participación ciudadana para mantener el equilibrio ecológico y un sano desarrollo urbano del municipio; así como conservar las características físico ambientales con que se cuenta, evitando la contaminación visual”, dijo Gutiérrez Fernández.

Al finalizar, el Síndico Municipal señaló que para dar cumplimiento a lo anterior, dicho reglamento se conforma por más de 100 artículos permanentes y tres transitorios, que sin embargo se continuará trabajando en Comisiones Unidas para fortalecer las normas reglamentarias encaminadas a regular la imagen urbana de la importante Subdelegación Puerto Juárez.


REDES SOCIALES DE PABLO GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ

IG: @pablogutierrezf89

FB: /PabloGutierrez.Oficial

Botón volver arriba