Solidaridad busca fomentar el intercambio cultural a través del festival Multicultural de Estados Unidos

Playa del Carmen, Quintana Roo a 04 de julio del 2019.- Como parte de las acciones que fomentan el intercambio cultural, el desarrollo turístico y el sentido de pertenencia de los solidarenses, este 6 de julio, el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección General de Turismo, realizará el Festival Multicultural de Estados Unidos, en el que participará la comunidad de ese país avecindada en nuestra ciudad.

Así lo dio a conocer  Ernesto Bartolucci Blanco, director general de Turismo, quien durante una rueda de prensa presentó la cartelera de actividades que tendrán lugar  durante el festival multicultural, iniciativa impulsada para promover la identidad diversa del municipio donde habitan ciudadanos de más de 118  nacionalidades.

Las actividades se desarrollarán en el parque Fundadores a partir de las seis de la tarde, en la que habrá lucha libre, concurso para ver quién come más hot-dogs, así como la presentación de la banda de rock “Aura”,  y los imitadores Daniel López y Felipe Bravo.

                  

Bartolucci Blanco, manifestó que el Ayuntamiento de Solidaridad trabaja para fortalecer el orgullo de pertenecer a esta tierra en donde habitan ciudadanos de todo el mundo quienes se han logrado integrar con la comunidad local, haciendo de éste un municipio rico y diverso en expresiones culturales.

En ese sentido ya se han realizado festivales multiculturales dedicados a Irlanda, Holanda, Argentina y Cuba, como parte de los ejes rectores “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” y “Solidaridad Humano e Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Botón volver arriba