Especialistas en viajes reconocen a Puerto Morelos como destino emergente favorito en México

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de enero de 2020.- Con base en el incremento de las reservaciones, el estudio de una empresa especialista en viajes nos ubica como el destino emergente favorito en el país en este año, lo cual nos consolida como una marca posicionada en el escenario turístico y en franco crecimiento, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

La alcaldesa destacó el análisis difundido de la empresa en línea Despegar, en el que se indica el incremento registrado de 91 por ciento en la reserva de viajes durante 2019 en comparación con el año anterior. Con ello, Puerto Morelos se perfila en 2020 como el destino nacional emergente favorito.
Dichas expectativas se confirman, ya que a nivel local se mantienen los pronósticos de ocupación de cuartos por encima del 80 por ciento, desde ahora hasta la Semana Santa. 

“Estamos muy contentos de recibir este tipo de noticias muy positivas para los hoteleros, empresarios en general y sobre todo para los trabajadores que dependen directa o indirectamente de esta industria, que es nuestro motor económico”, manifestó.

Reiteró que estas expectativas se sustentan en que Puerto Morelos ofrece una amplia oferta de atractivos, además de sus bellas playas, como la historia de más de cien años desde su surgimiento como puerto de pescadores, el ecoturismo, las tradiciones y gastronomía, entre otros aspectos.

“Como lo he señalado, estamos en un momento histórico de posicionamiento, ya que tanto en 2018 y en 2019 se alcanzaron hasta un millón de visitantes, entre nacionales e internacionales, con alto porcentaje de turistas repetitivos que llegan a nuestros más de 7 mil cuartos hoteleros y más de 20 parques ecoturísticos”, enfatizó.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, señaló que hay un auge en la preferencia hacia Puerto Morelos debido a la diversidad en su oferta, que va desde el acceso a las bellezas naturales del arrecife, las tradiciones y gastronomía en Leona Vicario, la historia de Central Vallarta, aunado al cálido recibimiento de los portomorelenses.

“Las reservaciones de los viajeros han inclinado la balanza para que una vez más Puerto Morelos reafirme su liderazgo en calidad turística entre los destinos con propuestas diferentes a la tradicional de sol y playa”, concluyó.  

Botón volver arriba