Bomberos logran controlar cuatro brotes de incendios en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de agosto de 2019.– Con una rápida reacción fueron atendidos y controlados cuatro incendios detectados esta tarde en la zona periférica de Puerto Morelos, lo cual está siendo investigado por la autoridad municipal para dar con los responsables que generaron tales conflagraciones.

El director de Bomberos, León Salas Licea, informó que poco antes de las 13:00 horas se detectó una humareda en un camino de terracería en la parte norte del municipio, donde localizaron cuatro puntos afectados por fuego y otro más, en un área cercana.

Indicó que se trata de fuegos claramente provocados por gente malintencionada, ya que ante las pasadas lluvias que han refrescado el suelo, no se tienen ahora las condiciones para que se generen por causas naturales, por tal motivo las dependencias correspondientes del Ayuntamiento están tomando las medidas necesarias para dar con los responsables materiales y/o intelectuales.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, indicó que la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos ya está patrullando la zona y reforzó la vigilancia en otros puntos del municipio para inhibir este delito.

“Las personas que sean sorprendidas quemando basura de manera intencional con el fin de generar incendios, serán puestas a disposición de las autoridades y sancionadas con todo el peso de la ley”, comentó.

Cabe señalar que ya hay un antecedente en el que el Gobierno de Puerto Morelos interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen las causas de los incendios forestales en las cercanías de las zonas habitacionales del municipio.

Botón volver arriba