Entregan cobertores a grupos vulnerables de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de febrero de 2019.– Con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio durante la actual temporada invernal, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña ha brindado puntual atención a los grupos más vulnerables con la entrega de cobertores y otros apoyos.
“El ayuntamiento de Puerto Morelos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo trabajamos de manera coordinada, para que nuestros abuelitos y niños, principalmente, que son los más vulnerables con estos cambios de clima, estén protegidos”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Laura Fernández indicó que en estas labores también participan diversas dependencias del gobierno portomorelense, como el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que con sus esfuerzos hacen que más familias de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta sean beneficiadas.
“Para hacerle frente a esta temporada de frío organizamos una colecta de cobertores, en la que nos apoyaron el DIF estatal con el programa ‘Cobijando con amor’ y diversas secretarías y direcciones del ayuntamiento, entre ellas Presidencia, Registro Civil y Desarrollo Económico, así como la sociedad civil y mujeres empresarias del municipio”, refirió.
Dijo que en el DIF municipal, bajo la presidencia de Saydi Trujillo Encalada, lograron colectar 657 cobertores que han sido entregados a los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y de Leona Vicario, habitantes de Delirios y a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad de todo el municipio.
“Con estas acciones queremos brindar mejor calidad de vida a la población y con ello evitar enfermedades respiratorias, que aumentan en esta época del año”, abundó.
Por otro lado, informó que como parte de la campaña «Abrigando con rumbo”, a cargo del Instituto Municipal de la Mujer y que tiene como finalidad proporcionar apoyo y abrigo a las familias, se han realizado diversas visitas a familias de todo el municipio.
Al respecto, la titular del IMM, Ma Soledad Foyo Niembro dio a conocer que casi 200 personas han recibido los beneficios de aportaciones en especie que realizan sobre todo hoteles del destino. “Hemos llevado apoyos a habitantes de Delirios, la zona agrícola, Coquitos, lo que nos corresponde de Francisco May, Leona Vicario y la cabecera municipal. Además de cobertores entregamos ropa, hamacas y sábanas, entre otros”, comentó la funcionaria municipal.
“La sinergia creada con hoteles como Now Jade ha sido de gran beneficio, porque los mismos trabajadores realizan campañas de donación de ropa en muy buen estado, y nosotros llevamos pláticas y cursos a mujeres”, indicó.

Botón volver arriba