Hilda Martell asume la presidencia del tiro con arco en Quintana Roo

Por José pepe Arce

Domingo 13 de marzo del 2022.- La medallista de oro del 2009 y ahora entrenadora nacional paralímpica Hilda Martell Mitchel es a partir de ahora la nueva presidenta de la Asociación de Tiro con Arco de Quintana Roo.

Santiago Avitia Hernandez, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco llegó a Cancún para avalar la asamblea de elección para la nueva mesa directiva.

Hilda Martel Mitchell presidente del Club Halcones de Playa del Carmen, tendrá como vicepresidente a Antonio Fortunato también de Solidaridad, indicó que el primer objetivo será generar una nueva generación deportiva para Quintana Roo.

De igual forma se presentó el Campeonato Nacional Paralímpico y Open Internacional de Tiro con Arco que será efectuado en Playa del Carmen del 1 al 6 de agosto.

Hilda Martell Mitchel, es nieta del legendario entrenador Mitchel que en paz descanse y precursor de las luchas asociadas. Llegó a Quintana Roo en 2008, un año después fue ganadora del oro en la Olimpiada Nacional y se convirtió en seleccionada juvenil.

Fue en el 2012 cuando Hilda Martell Mitchel se convierte en entrenadora y seguidamente funda el club Halcones de tiro con arco en Playa del Carmen.

El máximo logro de Hilda Martell Mitchel llegó en el proceso paralímpico con Omar Echeverria al que convirtió en campeón nacional y obtener el pase a Juegos Paralímpicos de Tokio, donde fue nombrada entrenadora nacional, y ahora cuenta con Daniela Sánchez como futura atleta paralímpica.

Hilda Martel Mitchel, premiada como la mejor entrenadora del estado en el 2021, es ahora la nueva presidenta de la Asociación de Tiro con Arco de Quintana Roo en sucesión de su mamá Dora Mitchel Caracedo y asume el reto de consolidar este deporte y formar una nueva generación deportiva.

Botón volver arriba