@LFpuertomorelos felicita a policías, Bomberos y protección civil por participar en el taller de “Manejo de Crisis”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de mayo de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de seguir trabajando para mantener a Puerto Morelos como el lugar con los menores índices delictivos de Quintana Roo, por lo que proporcionará todas las herramientas necesarias a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, para que realicen bien su trabajo.

En este sentido, felicitó a los elementos de la corporación y al personal de Protección Civil y Bomberos que participaron hoy en el Curso Taller denominado “Manejo de Crisis”, a iniciativa del diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura.

“Es un gusto poder constatar el entusiasmo de cada uno de ustedes por estar siempre actualizados en temas trascendentales. Agradezco al maestro Alexis Mahedna Acosta, quien cuenta con gran experiencia en materia de inteligencia y de capacitación a corporaciones policiales, por estar hoy aquí en el municipio más joven de México y en estas recién inauguradas instalaciones”, indicó.

Laura Fernández, quien estuvo acompañada por el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Morelos, Gumersindo Jiménez Cuervo, pidió a los participantes aprovechar este tipo de capacitación y compartir sus conocimientos con sus compañeros para que todos, en equipo, brinden mejores resultados a la ciudadanía.

Asimismo, dijo que Puerto Morelos siempre participará en todas las estrategias de los gobiernos del Estado y Federal, para tener un Quintana Roo más seguro y que sepa responder ante cualquier situación de emergencia.

Por su parte, Alexis Mahedna Acosta indicó que el objetivo de este curso, focalizado en fenómenos criminales, es compartir la experiencia de cómo en un país como Colombia, que vivió en conflicto durante más de 50 años, logró transformarse “en una República modelo en desarrollo y crecimiento de la región”.

“Hoy, aquí en Puerto Morelos, venimos a transmitir a todos los organismos de Seguridad Pública, más los organismos de socorro como Protección Civil y Bomberos toda esa experiencia para elaborar un borrador de un plan de manejo de crisis que forme parte de un gran plan que elabora la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, a cargo del diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, y de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil”, comentó.

Botón volver arriba