Alumnos y entrenadores de la UT Cancún participarán en el Endcut de Universidades Tecnológicas

La delegación de la Universidad Tecnológica de Cancún conformada por unas 100 personas entre alumnos, entrenadores y personal directivo acudió a participar en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural (Endcut) de Universidades Tecnológicas que se celebra en Morelia, Michoacán, donde se enfrentarán a los equipos que fueron seleccionados como los mejores en su disciplina de las distintas regiones del país.

La delegación viajó al Endcut acompañados por el rector de esta casa de estudios, Mtro, Julián Aguilar Estrada, quien en todo momento ha motivado a los equipos a realizar su mejor esfuerzo en las justas y competencias que tendrán lugar del 6 al 9 de abril en esta ciudad.

La Universidad Tecnológica de Cancún en esta ocasión participa con las disciplinas de basquetbol varonil y femenil, volibol varonil y femenil, futbol soccer varonil, futbol 7 femenil, tae kwan do, atletismo, folclor, música, oratoria, canto, mural en gis.

De acuerdo con el jefe de Prensa y Difusión, Gerardo Padilla, “todos estos equipos consiguieron su pase al nacional de Universidades Tecnológicas, el pasado mes de febrero, donde fuimos nosotros sede del encuentro regional deportivo y cultural de universidades tecnológicas, donde participaron más de 13 universidades”.

Comentó que para llegar al evento nacional todos estos equipos obtuvieron el primer lugar en su disciplina en el encuentro regional, y para el nacional se tiene estimado una participación de cuatro mil competidores, de los cuales la UT Cancún confía en obtener buenos resultados.

Botón volver arriba