La presidenta @LFpuertomorelos impulsará el desarrollo de proyectos novedosos en el municipio


Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de enero de 2017.– Con el objetivo de desarrollar proyectos novedosos basados en la creatividad y aterrizar ideas para futuros negocios en Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña implementó el curso “Innovación y Emprendimiento”, dirigido a emprendedores y empresarios del municipio más joven del país.

En este sentido, la primera autoridad portomorelense señaló que este programa es gracias al trabajo coordinado de su actual administración 2016-2018, con “Punto México Conectado”, una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital, mediante la cual, los usuarios pueden conectarse con las nuevas tecnologías de la información, desarrollar la creatividad y emprender proyectos innovadores.

“En seguimiento a nuestra intención de ser un municipio modelo en el Estado, estamos implementando este curso para que los emprendedores, empresarios y habitantes de nuestro ‘Pueblo con encanto’ sean los que propongan, por medio de sus ideas e iniciativas, los futuros negocios y empleos que estarán presentes aquí en Puerto Morelos”, indicó.

Asimismo, Laura Fernández mencionó que esta es la primera vez que un curso de “Punto México Conectado” se realiza fuera de las instalaciones de esta red y así también, en Puerto Morelos. “Estamos orgullosos de decir que somos pioneros en la implementación de estos programas, no sólo en el municipio, sino en el Estado”, dijo.

Bajo ese mismo contexto, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, destacó el resultado que tendrán las personas que reciban las capacitaciones. “Al terminar el curso, los participantes contarán con un proyecto de negocios en el que disminuirán los factores de riesgo al emprender el mismo y, esto, les ayudará para poder aplicar a los programas del Instituto Nacional del Emprendedor”, puntualizó.

Agregó que el curso, el cual inició con una buena participación y aceptación de habitantes de esta cabecera municipal, continuará hasta el 18 de marzo, en un horario de diez de la mañana a dos de la tarde en el salón de cabildo “José María Morelos”.

“Arrancamos con éxito y así seguiremos hasta concluir con el curso, mismo que es resultado del gran esfuerzo de nuestra presidenta municipal en beneficio de los portomorelenses”, concluyó.

Botón volver arriba