Cancún principal receptor de turistas alemanes; 173 mil llegan al país

turistas caminandoPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Tras el anuncio de la Secretaría de Turismo federal de nuevos vuelos procedentes de Alemania de las compañías; Air Berlin, Condor y Tui ArkeFly para el invierno, ayudarán a incrementar la presencia del mercado teutón principalmente a las playas de la Riviera Maya, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González.

“Lo de Alemania es buna noticia porque recordarás que hace algunos años se nos había caído un poco el mercado alemán, es un mercado importante especialmente para Riviera maya, es especialmente una bueno noticia” ¿Cuántos turistas vendrán al caribe mexicano? “No se probablemente 20 ó 30 mil a lo largo del año”

El turista Alemán tiene un gasto mínimo de 600 dólares, aunque los que contratan  circuitos  desembolsan 700 dólares dependiendo del número de días que programan sus vacaciones.

Los nuevos vuelos para la temporada de invierno programados una vez a la semana son: ruta Munich-Cancún, de la línea aérea Condor, y  Munich-Cancún, de Air Berlin, y con 2 vuelos semanales  Tui ArkeFly, con la ruta Hamburgo-Cancún.

Actualmente hay vuelos chárter hacia Cancún de las empresas; Condor con 6 vuelos semanales en invierno, Air Berlín, de Düsseldorf a Cancún, con un vuelo semanal en verano y dos semanales en invierno y Air Berlín, en la ruta Munich – Cancún, con un vuelo semanal durante el verano e invierno.

En 2012 llegaron al país 173 mil turistas alemanes vía aérea, siendo el octavo mercado turístico en importancia, pues actualmente existe solo un vuelo  desde Frankfurt  Alemania a  la ciudad de México,  a través de Lufthansa

Botón volver arriba