Presidente municipal de OTB listo para iniciar revisión 

Chetumal, Quintana Roo; 2 de octubre 2016.-  El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, señaló que a partir de este sábado  inicia formalmente la revisión de la situación financiera que guarda la administración pública municipal debido  a que hoy se entregó la información respectiva.

Añadió que cada uno de los enlaces de transición  de las áreas de la administración municipal deberá apegarse  a derecho en el proceso de revisión de entrega recepción y de detectar observaciones deberá hacer las observaciones correspondientes.

El munícipe dijo que hay garantía plena  del respeto al derecho de audiencia de cada exservidor público.  En caso de haber  responsabilidades penales, administrativas, resarcitorias y pecuniarias se procederá en contra del o los responsables  conforme a derecho. 

Aseguró que la nueva administración municipal que encabeza a partir de las primeras horas de este 30 de septiembre y a partir  de que se dé el proceso de entrega recepción, tiene un plazo de 60 días para cumplir con la obligación y responsabilidad de hacer las observaciones que considere pertinentes.

Dijo que el proceso de entrega recepción de la anterior administración fue lenta y complicada por diversas circunstancias, no había información de las diferentes aéreas de la administración municipal. Es hasta este  sábado que se nos entrega toda la información al clausurarse  la primera sesión ordinaria del proceso entrega recepción.

El presidente municipal, Luis Alfonso Torres Llanes comentó que  las campañas ya terminaros, las cuestiones de partidos quedaron atrás, por lo que  no  habrá cacería de “brujas” y tampoco encubrimiento. El que la hizo y el que deba deberá responder  a la Ley y atenerse a la consecuencia de sus actos.

Aclaró que es a partir de ahora cuando inicia formalmente el proceso de revisión sobre la situación financiera de cómo se recibió la administración municipal y cada una de sus áreas.

Por otra parte, informó que en estos momentos la prioridad de la administración municipal es normalizar los servicios públicos a los ciudadanos como la recoja de basura, atender la limpieza del sistema de drenaje, levantar árboles y ramas en calles y avenidas que dejó la lluvia de la madrugada de este sábado.

Reconoció el esfuerzo y trabajo del personal adscrito al área de servicios Públicos Municipales, de protección civil, y de bomberos, quienes durante la noche del viernes y la madrugada del sábado participaron en actividades de limpieza por la lluvia.

Hoy el munícipe muy tempranito superviso los trabajos  que se realizan en la capital para garantizar hasta donde sea humanamente  posible la seguridad y la vida de los othonenses.

Botón volver arriba