Conafor promueve el Concurso Nacional de Diseño de Vivienda Sustentable con Madera

 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio a conocer que la convocatoria del Décimo Concurso Nacional de Diseño de Vivienda Sustentable con Madera cerrará el 26 de agosto. Esta iniciativa, que promueve además el uso de la madera nacional, busca aportar soluciones a los problemas en la oferta de vivienda en el país en aspectos como son la habitabilidad, economía y sustentabilidad.

 

El concurso está abierto para las categorías Vivienda social y Mejoramiento de la vivienda a través del interiorismo. Los ganadores recibirán desde 50 mil hasta 100 mil pesos.

 

 

El concurso está abierto para las categorías Vivienda social y Mejoramiento de la vivienda a través del interiorismo, en las cuales se premiará a los primeros tres lugares con 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

 

Los postulantes deberán incluir en su propuesta los últimos avances tecnológicos en la materia. Los premios serán entregados en la inauguración de la Expo Forestal 2016: Biodiversidad + Tecnología + Productividad, el próximo 12 de octubre en Guadalajara, Jalisco, donde se montarán los modelos de los proyectos ganadores.

 

La inscripción y recepción de proyectos se llevará a cabo en las oficinas del Consejo Nacional de la Madera en la Construcción (COMACO), ubicadas en viaducto Miguel Alemán No. 277, Col. Escandón, Ciudad de México.

 

Para mayores informes y detalles de la convocatoria, visita: http://www.conafor.gob.mx/web/convocatoria-disenio-construccion-viviendamadera/, llama a las oficinas del Consejo Nacional de la Madera en la Construcción A.C. (COMACO) al teléfono 01-55 52713855, al correo [email protected] y en Facebook: https://www.facebook.com/ConsejoNacional-de-la-Madera-en-la-Construcci%C3%B3n-241609535971000/.

 

 

conafor logo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chetumal. Q. Roo. – El Gobernador electo, Carlos Joaquín González se reunirá este martes 23 de agosto en la residencia Oficial de los Pinos, con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, a invitación expresa de éste, y aprovechará para presentar distintos proyectos que “Quintana Roo requiere y necesita”.

 

“El señor presidente nos ha invitado a saludarlo, por supuesto llevamos una agenda que Quintana Roo requiere y necesita,  los proyectos que tenemos  vamos a buscar consolidar, agradezco esa invitación y por supuesto ahí estaremos”

 

El representante de la coalición Pan y Prd, que por primera vez gobernará Quintana Roo, luego de más de 4 décadas de hegemonía del Pri, dijo que la coordinación con la federación será fundamental para bajar los recursos necesarios.

 

“Es fundamental la coordinación en este trabajo, las diferentes dependencias del Gobierno federal, desde luego que inicie con el presidente nos permite que podamos hacer este trabajo de coordinación de mejor manera, pretendemos que sea muy buena relación y que logremos a través de ello los proyectos que el estado necesita”

 

En entrevista realizada en Chetumal, el próximo jefe del ejecutivo estatal que rendirá protesta el próximo 25 de septiembre, no detalló el monto, ni proyectos que llevará en la agenda, sin embargo el 26 de julio pasado, reveló que parte de su plataforma comprendería; “Desarrollo Económico a través de 300 proyectos para diversificar la economía e impulsar la creación de empleo; gobernabilidad, seguridad y estado de derecho con 7 proyectos; gobierno moderno y cercano a la gente con  5 proyectos; Desarrollo Social con 500 proyectos;  Crecimiento Ordenado con 600 proyectos para totalizar más de 1400”.

 

El 26 de julio pasado el Gobernador electo, presentó más de “1400 programas y proyectos productivos por un monto aproximado de  2 mil 500 millones de pesos para gestionarlos a través del  Presupuesto de Egresos de la Federación, adicionales a las participaciones federales, dado que en los últimos años se ha logrado obtener cantidades similares”.

 

 

http://cancunmio.com/4767251-carlosjoaquin-busca-2-mil-500-mdp-para-1400-programas-y-proyectos/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba