El programa “Dialoguemos” llegó a Villas del Sol, en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 9 de febrero del 2019.- Cumpliendo el compromiso de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete de escuchar y conocer la problemática que viven habitantes de los diversos puntos de la geografía de Solidaridad, el programa “Dialoguemos” que coordina la Dirección de Desarrollo Social, visitó a habitantes de Villas del Sol que se ubican en los alrededores del tercer parque de este complejo habitacional, donde la autoridad municipal atendió a la ciudadanía a través de un franco diálogo abierto.

La representante de los vecinos, Zenayda Cob Pool, pidió el apoyo del gobierno municipal para mejorar la seguridad que requieren los habitantes de Villas del Sol, así como implementar un plan de movilidad. Además, relató sus vivencias desde la niñez y las dificultades que enfrentó, al tiempo que llamó a padres de familia a no maltratar a sus hijos y lograr una mejor comunicación con ellos y así lograr fortalecer el tejido social.

La directora general de Desarrollo Social y organizadora de este encuentro, Deyanira Martínez Estrada, destacó la labor social que ha hecho el titular de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez y su equipo de colaboradores, quienes han estado llevando consejos de cómo cuidarse entre los mismos vecinos y formas de apoyarse para evitar ser objeto de un delito.

Destacó que parte de esta labor se realiza con el apoyo de los Comités Policiales Vecinales, a quienes se imparten pláticas para evitar que la gente sea víctima de una extorsión o de un delito.

“Queremos que nos den su voto de confianza porque necesitamos su ayuda para trabajar en conjunto gobierno y sociedad”, dijo, al tiempo que extendió una invitación a los habitantes de Villas del Sol para el sábado 23 de febrero, fecha en que la Policía dará una clase de defensa personal y pláticas preventivas para los padres de familia.

Por su parte, el jefe policiaco destacó que la presidente municipal, Laura Beristain le instruyó duplicar esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes, al tiempo de llevar programas de prevención del delito a través de cursos, talleres, actividades conjuntas entre la comunidad y los uniformados.

Así también, Martín Estrada aconsejó a los presentes que en caso de los motociclistas, no lleven más de tres pasajeros, lo contrario, dijo, es exponer su vida a un accidente de tránsito.

En el evento estuvieron presentes el director de Alumbrado Público, Juan Carlos Mora; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda; la directora de Gobierno, Erika Avilés; la directora Operativa del Instituto de la Mujer, Malú Martínez Santillán, entre otros.

Botón volver arriba