Más de 200 quintanarroenses asistirán al Campus Party

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de julio.— Poco más de 200 estudiantes universitarios de la entidad participan en la séptima edición de Campus Party, que se lleva al cabo del 29 de junio al 3 de julio, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informó el rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), José Luis Pech Galera.

Expuso que Campus Party, que este año se realiza bajo el tema #FeeltheFuture, teniendo como sede la Expo Guadalajara, es el evento del emprendimiento y la creatividad, para que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos y aporten soluciones a los grandes problemas del mundo.

—Creada en España en 1997, actualmente Campus Party es una marca global que tiene presencia en países como Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Portugal, Holanda, Corea del Sur y por supuesto México, donde se registra la comunidad más grande al contabilizar en esta séptima edición, la participación de más de 20 mil estudiantes, investigadores, emprendedores, markers y gamers —explicó.

En 2009, señaló el rector, México se sumó a esta fiesta tecnológica; desde entonces se han celebrado siete Campus Party, promoviendo un ecosistema de innovación, tecnología, emprendimiento y entretenimiento digital en el país.

—Quintana Roo, un estado de vanguardia que promueve el progreso y la mejora de la calidad de vida, bajo el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, se suma a este magno evento, con su mejor talento estudiantil, para aportar ideas a través de la tecnología, que transformen a su comunidad —destacó.

Cabe señalar, que con la vinculación de rector de la Upqroo, fue posible que 220 estudiantes universitarios de la entidad se beneficiaran, al asistir con su beca a la séptima edición de Campus Party. Participan alumnos de las universidades Politécnicas de Quintana Roo y de Bacalar, así como de las universidades Tecnológicas de Cancún, de la Riviera Maya y de Chetumal.

Durante cinco días, Campus Party se dividirá en 11 escenarios y 34 workshops, dando albergue a más de 20 mil asistentes, de los cuales siete mil 500 tienen un espacio en la zona de camping del evento. En total, se impartirán más de 700 horas de contenido y participarán más de 600 comunidades de Internet y 300 universidades a nivel nacional.

El evento, que por tercer año consecutivo se presenta en Guadalajara, propone nuevas dinámicas para esta edición: La Fábrica de Empleos y The Biggest Hackathon in the World. La primera se refiere a un espacio para que las empresas encuentren talentos entre los "campuseros", que combinen habilidades y potencial necesario para alcanzar el éxito.

En tanto, durante The Biggest Hackathon in the World, se espera recibir más de ocho mil propuestas enfocadas en desarrollar soluciones innovadoras contra la pobreza en el país. Al final, uno de los proyectos presentados ganará 1 millón de pesos para su financiamiento.

campus party

Botón volver arriba