Ocde respalda la reforma educativa, pese a inconformidades

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Pese al enfrentamiento sangriento de  Oaxaca del fin de semana pasado, la Ocde respaldó la reforma educativa,  dijo su titular José Ángel Gurría, tras participar en la reunión Ministerial de Economía Digital en Cancún.

 

El titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría, en el marco de su participación en la Reunión Ministerial de la sobre la Economía Digital que se realiza en Cancún, respaldó la reforma Educativa, no obstante la negativa de algunos sectores, como el de Oaxaca, en el que el fin de semana algunas personas perdieron la vida en los enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

 

“Le puedo yo simplemente decir, la OCDE apoyó, apoya y seguirá apoyando de manera muy importante la Reforma Educativa, nos parece una de las grandes, más importantes, mas prometedoras, más fructíferas reformas en las que enfrentó y está implementado el Gobierno de la República y que se anunciaron el primer día”

 

José Ángel Gurría, argumentó que las reformas son necesarias para el país, como la de telecomunicaciones que ha ayudado abajar las tarifas y a incrementar el número de usuarios de internet.

 

“23.2% de caída de los precios de telecomunicaciones, eliminación de los precios de largas distancias, bajaron 40% la larga distancia y el servicio de los móviles; 32%”

 

Respecto a la probable salida del Reino Unido de la unión Europea, dijo que sería negativo para ese país y para el mundo, dado que hay estudios a nivel mundial que así lo acreditan.

 

“Qué va a pasar con Estados Unidos, qué va a pasar para el resto de Europa, esto es malo con Inglaterra, es malo para Europa, es malo para el resto del mundo, genera incertidumbre y volatilidad y sobretodo es malo para Inglaterra y los ingleses es tres veces más malo para Inglaterra que para Europa”

Ocde municipios

Botón volver arriba