Entregan equipo para programa piloto sobre el manejo del sargazo en Puerto Morelos

Hoy por la mañana se hizo entrega del equipo en el que se llevará a cabo el proyecto piloto de manejo integral del sargazo en Puerto Morelos, con la presencia de la Lic. Priscila Morales Alarcón, Subsecretaría de Protección Ambiental, quien hizo la entrega de llaves del equipo al Presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, junto con los concejales que lo acompañaron para luego hacer un recorrido para revisión del mismo equipo.

 

Éste proyecto se planteó y se implementó debido al arribo masivo que se presentó el año pasado. Ésta cabecera municipal es un parque natural y punta de lanza para la solución de un problema que afecta todas las costas del estado de Quintana Roo, con una inversión de quince millones de pesos en el que se hicieron estudios de calidad de agua y de las afectaciones que pueda tener el sargazo tanto en la zona marina como en la zona de playas.

 

Para éste proyecto se adquirieron barreras de contención, un tractor, un catamarán, un barco sargazero, una sargazera, dos bandas transportadoras que van desde la banda anfibia que incluye una trituradora y una última que sube el sargazo a la parte del camión  que será el transporte al centro de disposición final.

 

El uso final del sargazo será utilizado para hacer compostas, camas para ganado, alimentos, entre otras cosas más que podría ser de utilidad.

puerto sargazo

Botón volver arriba