Home » Cancun » El caribe mexicano alcanza ocupaciones del 82% en febrero; Sedetur

El caribe mexicano alcanza ocupaciones del 82% en febrero; Sedetur

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de marzo.— La intensa promoción que impulsa el Gobierno del Estado, el mantenimiento permanente de las playas, y la competitividad en los servicios rinden frutos en la actividad turística en Cancún al cerrar febrero con más del 82 por ciento, y se espera que estos números vayan en ascenso en años subsiguientes, señaló el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

La confianza del turismo hacia este destino turístico se fortalece, y como prueba fehaciente en el mes que concluye se tuvo una afluencia muy positiva. Los datos preliminares señalan que Cancún registró más del 82 por ciento de ocupación hotelera en promedio, más de 13 puntos porcentuales por arriba del mismo mes  en el año pasado, cuando se alcanzó 68.9 por ciento.

En este marco, el funcionario recordó que por segunda ocasión en esta administración estatal están en marcha el mantenimiento de playas en Cancún y Playa del Carmen y además el gobernador Roberto Borge ha ordenado un monitoreo permanente y acciones de conservación cada tres meses, o antes si se requieren, para mantener la competitividad y sustentabilidad de uno de los principales atractivos de Quintana Roo.

Con estas acciones que garantizan la belleza y majestuosidad de las playas, nuestras cifras seguirán, sin duda, en crecimiento en los años siguientes, comentó.

Por otra parte, dijo que con base en los datos preliminares, la Riviera Maya cerró el mes con 83.8 por ciento de ocupación, con lo cual se mantiene en los mismos números favorables del 2011.

Cozumel, cerca 75 por ciento, tres puntos porcentuales arriba; Isla Mujeres, 67 por ciento, seis puntos arriba; y Chetumal, con 38.2 por ciento,  superó al 36.9 por ciento de febrero del 2011.

—El Caribe Mexicano permanece sólido tanto a nivel nacional como internacional, a raíz de la fuerte promoción del destino en las diferentes ferias internacionales y nacionales —concluyó.