Descarta Sagarpa escalada de precio por aumento del dólar

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo. México no tendrá una escalada de precios en productos de la canasta básica pese al alza del dólar,  aseguró el titular de Sagarpa, José González Rovirosa.

 

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que no se prevé una escalada de precios en la mayoría de productos de la canasta básica, pese al incremento del dólar por arriba de los 19 pesos, dado que México es  autosuficientes en su producción.

 

“Nosotros esperamos que este años se mantengan la gran mayoría de los productos de la canasta básica de manera estable cuando hemos tenido alguna circunstancia hay un comité de precios que analizamos, valoramos y tomamos decisiones precisamente para lograr el objetivo más importante que tenemos en el Gobierno Sagarpa que es la estabilidad de precios al consumidor final”

 

En la inauguración de la XXXII Convención Anual del Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE), el funcionario federal informó que México es el doceavo productor de alimentos del mundo, séptimo productor de proteína animal, primer productor de aguacate, segundo productor de limón, cuarto productor de sardina, el cuarto productor de pulpo.

 

Respecto al incremento de precios de tortilla, dijo que es indebido, ya que existe una sobre producción interna.

 

“Los últimos días ha habido noticias de incremento a precios de tortilla, yo les quiero decir con toda franqueza y claridad que la tortilla no tiene porque subir, no hay ningún motivo por el cual pueda subir el precio de la tortilla porque el ingrediente fundamental principalísimo de este producto es el maíz blanco, en México somos superavitarios, producimos más de lo que consumimos en maíz blanco”

Sagarpa

Botón volver arriba